Kanel Bulle o Bollo de Canela

Ya he tardado demasiado en pasaros la mítica receta del “Kanel Bulle” o Bollo de Canela Sueco, por suerte tengo  a mi amiga Sandra siempre atenta y dispuesta a recordármelo. Total que no me queda otra que ponerme a ello ya! ;-).

Tengo que contaros que los países escandinavos no serían lo mismos sin estos bollos. Su olor forma parte del paisaje nevado, de los acogedores cafés, de los supermercados, en definitiva, en el norte todo huele a Kanel Bulle, un intenso olor entre canela y cardamomo. En verano hasta te llega a aburrir su olor y piensas que no los volverás a probar  jamás…no son precisamente ligeros y se hacen notar en los vaqueros muy pronto!!. Sin embargo, cuando se acerca el invierno, sabes que sucumbirás, que no podrás tomar el Kaffe Latte sin uno…con sus perlitas de azúcar ….que os voy a contar….los echo mucho de menos!!

Pues ya no tengo disculpa, este mismo fin de semana me pongo a ello, no son nada complicados, y una vez que te pones, es mejor hacer muchos, luego los guardas en una bolsita plástica y tienes desayuno para unos cuantos días.

 

Delicioso Bollo de Canela, Kanel Bulle

Vamos allá, INGREDIENTES:

Levadura fresca 25g
75 g de mantequilla
2,5 tazas de leche
0.5 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de cardamomo molido
alrededor de 7 dl de harina de trigo

25 moldes de papel de magdalena.

Relleno:

50 g de mantequilla
0.5 taza de azúcar
1 cucharadita de canela
Decorar

1 unidad huevo

Perlas de azúcar

CÓMO LO HACEMOS:

Desmenuzar la levadura en un recipiente. Derretir la mantequilla y agregar la leche y calentarlo hasta  que este la mezcla tibia,a unos 37 grados. Disolver la levadura en un poco de líquido de la masa, a continuación, añadir el resto. Añadir la sal, el azúcar y el cardamomo y revuélvelo.

Mezclamos la harina y utilizamos o bien la batidora con barillas para masa o algún electrodoméstico que tengamos para amasar. La masa debe ser suave y lisa. Dejar crecer durante 30 minutos tapada.

Hacer el relleno.

Estirar la masa en una placa rectangular, de aproximadamente 20 x 50 cm. Estiramos  el relleno y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Cortar rodajas de aproximadamente 1 ½ cm de espesor y las ponemos con el lado cortado hacia arriba dentro de moldes de magdalenas. Dejar crecer a unos 30 minutos.

Batir el huevo  y pintar suavemente sobre los bollos (no presione con fuerza). Espolvorear las perlas de azúcar .

Cocer en el horno a 225 grados durante 8-10 minutos o en horno de 200 grados durante 10-12 minutos. (fuente: recepten.se)

Acompañarlos con un sabroso y calentito té o café!!

MUCHA SUERTE!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>